En la jornada del pasado viernes personal de guardaparques se encontraba realizando tareas de fiscalización de rutina y control en las rutas 188 y 184. Alrededor de las 15:00 horas, mediante dispositivo vial, procedieron a detener para inspeccionar a un vehículo marca Jeep, color gris oscuro, conducido por un ciudadano de apellido Martínez domiciliado en una finca del departamento. También viajaba en el vehículo otro hombre, de apellido Méndez, domiciliado en calle Villagra.

Durante la inspección del vehículo los guardaparques constataron que los sospechosos transportaban un arma de fuego. Después de realizar la inspección de la misma constataron que se encontraba cargada, con munición en recamara y sin documentación que avalara tenencia. Además, en la caja de carga del vehículo transportaban ejemplares de la fauna silvestre. Puntalmente levaban vizcachas muertas y evisceradas, según confirmaron a este medio fuentes confiables.

Los guardaparques labraron un acta de infracción al ciudadano Méndez, como  responsable del arma. También se intervino una carabina, calibre 22, 29 municiones del mismo calibre y 7 ejemplares de vizcacha.

Comentarios