En la jornada del pasado domingo personal de Guardaparques se encontraba realizando tareas de fiscalización y control en Ruta Provincial N° 184-Ruta Nacional y 188, al norte de la Reserva Natural Laguna de Llancanelo. Dentro del marco de la Ley los uniformados procedieron a detener a una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, de color blanco, conducida por un hombre de apellido Mansilla. En el rodado también viajan otros hombres de apellido Duhovnik, Reyes y Vivanco.

Al momento de inspeccionar el vehículo de referencia y según informaron a este medio los guardaparques que trabajaron en el procedimiento, detectaron dentro del mismo, en la cabina, dos carabinas calibre 22 que eran transportadas de manera irregular. Durante la inspección del vehículo en la caja de carga se constata el transporte de cuatro ejemplares de Vizcacha, producto de la cacería ilegal.

Ante esta situación los guardianes de la naturaleza procedieron al labrado de un acta de infracción sobre Mansilla y le secuestraron dos ejemplares de vizcacha muerta y eviscerada, una carabina calibre 22 LR, una funda de arma y una mira telescópica marca “Shilba”.6 x 40.

Mientras que a Duhovnik también se le labró un acta y le secuestraron dos ejemplares de vizcacha muerta y eviscerada, un fusil de repetición calibre 22, una mira telescópica marca “Shilba” 4 x 40 classic y tres municiones calibre 22 largo, dos de ellas punta hueca.

El procedimiento lo realizó personal de Guardaparque de la Reserva Laguna de Llancanelo y Reserva La Payunia.

Comentarios