Omar de Marchi, precandidato a Gobernador que encabeza la lista, también acompañó en el lanzamiento.
La cuenta regresiva para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ha comenzado y los precandidatos están dándose a conocer ante el electorado.
Gustavo Miras, de Unión Mendocina, presentó su precandidatura a la intendencia local el pasado viernes en un reconocido hotel de nuestro departamento.
El precandidato de Unión Mendocina se presentó como sanrafaelino de 46 años, padre de 2 hijas, con 6 años en la Cámara de Comercio y dos en Amatur, 20 años en Malargüe, empleado y emprendedor. “Hoy me toca estar en un ámbito distinto, los que pensamos meternos en la política, de ser parte de algo tan preciado como es la política, de algo que está descreído en nuestro país. Somos nuevos en la política pero necesitamos estar acompañados de buenos políticos y por eso estamos en la Unión Mendocina”, sostuvo.
Miras hizo alusión a la cantidad de gente que asistió a esta presentación: “Personas que llegaron hasta acá por motus propio y nos están acompañando, dando un comienzo a una etapa nueva, en lo personal de mi vida y de cada uno de los candidatos que hoy me acompañan”.
El precandidato a la intendencia local por la Unión Mendocina mencionó algunos de los ejes en los que se basa su propuesta: turismo, ganadería, agricultura; “volver a producir, volver a las actividades primarias. Queremos federalizar Malargüe para que el vecino de la zona rural tenga los mismos servicios que el de la ciudad, llevar las actividades productivas al lugar. Tenemos el coraje de representar a cada uno de ustedes, tenemos propuestas claras, pero antes hay que ser honesto, hay que saber administrar, hay que saber gestionar, gobernar y accionar.”
Además, en su discurso dijo: “Somos la nueva política de Malargüe, somos el Malargüe que viene pero no estamos solos, tenemos un equipo que se ha puesto la camiseta de Malargüe y estamos formando ideas, formando planes, una estrategia de Gobierno para que cuando en diciembre nos toque gobernar, no seamos improvisados que armamos un gabinete a medias, sino que llegamos con un plan, con un gabinete austero, donde el costo político debe ser recortado y redireccionado esos ingresos y recursos a las actividades económicas y sociales del departamento”.