Los ejes planteados son de gran relevancia para mejorar las oportunidades en el departamento desde la salud hasta la educación, pasando por la cultura, turismo y deporte, según destacaron.
El precandidato a intendente por La Unión Mendocina Lista 504 B, Gustavo Miras, recibió el sábado al precandidato a Gobernador de Mendoza, Omar De Marchi. Ambos encabezaron reuniones con referentes de las áreas de salud, educación, empresarios, comerciantes, pymes, emprendedores, deporte, cultura y turismo. En el transcurso de las mismas se expusieron problemáticas, soluciones y proyectos necesarios para el futuro del departamento.
Ya pasado el mediodía Miras y De Marchi, acompañados de los precandidatos a Diputada por el cuarto distrito, Jimena Cogo y a concejal Martín Castro, se trasladaron a La Junta para ser parte de la 25º Fiesta Departamental de la Papa, donde también dialogaron con los vecinos de la zona para abordar temáticas relevantes tales como la ganadería y la tradición.
Tras esta visita, se concretó también una recorrida a distintos comercios de nuestro departamento, donde los precandidatos, a intendente y gobernador por La Unión Mendocina, Lista 504 B, dialogaron con comerciantes.
En diálogo con la prensa, Gustavo Miras resaltó la importancia de escuchar a los residentes locales y en tratar los diversos temas que afectan al departamento de manera prioritaria. Destacó que es fundamental que el municipio asuma la responsabilidad de solucionar los problemas y priorizar cada uno de ellos a través de una administración eficiente.
Además, enfatizó lo beneficioso que es trabajar conjuntamente con los vecinos, identificando dos ejes fundamentales: fortalecer las instituciones y promover la federalización. Aseguró que su equipo está comprometido en ordenar, administrar, gestionar y tomar decisiones que impulsen el crecimiento de Malargüe.
También destacaron que este encuentro fue una oportunidad para generar un diálogo constructivo y buscar soluciones efectivas para el departamento, dejando en claro sus lineamientos para el Malargüe que viene, que está basado en escuchar a los vecinos y a cada uno de los actores de nuestra sociedad, uno de los principales caminos para el desarrollo, poniendo especial atención en los problemas estructurales y buscando su posible solución. Así mismo Gustavo Miras valoró el trabajo en equipo y se comprometió a seguir bregando en estrecha colaboración con la comunidad, como así también a impulsar el desarrollo integral local.
Por su parte, De Marchi expresó su admiración por Malargüe y subrayó la importancia de contar con un buen equipo de hombres y mujeres bien formados, destacando la capacidad de gestión de Gustavo Miras como precandidato a Intendente de Malargüe. Puntualizó la necesidad de tener un plan de trabajo flexible y de estar atentos a las oportunidades que surjan en el día a día, además de resaltar el liderazgo positivo como clave para alcanzar los objetivos propuestos.
Finalmente, el precandidato a Gobernador de Mendoza también instó a los vecinos a realizar un voto válido, resaltando que es importante elegir a una persona que la comunidad quiera y confíe en su capacidad de sacar adelante a Malargüe y a Mendoza. Hizo hincapié en no generalizar a todos los políticos y en reconocer a aquellos que realizan una gestión efectiva, ya que desanimar a los que desean hacer las cosas bien solo beneficia a aquellos que no lo hacen.