El Paso Internacional Pehuenche está habilitado desde este sábado, con horario reducido de 12 a 16 horas, según informaron desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional y tal como lo había anunciado este medio.

Las fuertes nevadas que precipitaron en la zona cordillerana dificultaron las tareas de despeje, principalmente en el sector chileno. En tanto que en el sector argentino se logró mantener, por lo general, despejada una brecha de la ruta y en pocas oportunidad los trabajadores tuvieron que replegarse, por las intensan nevadas.

nieve en Paso Pehuenche-Luis  Fernandez (3)

Con la intención de realizar una visita técnica, una comitiva de autoridades viajó la semana pasada hasta el límite y recorrieron en conjunto los tramos más complicados. José Fernández es el encargado de prensa y relaciones públicas del Cuarto Distrito de Vialidad Nacional Mendoza  y en diálogo con este medio explicó que evaluaron la transitabilidad de la ruta. Además detalló que en la zona de la cuesta de La Zorra las paredes de nieve superan los seis metros de altura.

Finalmente la maquinaria pesada logró liberar la ruta la semana pasada y los últimos trabajos realizados fueron en zonas de desagüe.

Se espera que para la semana que viene se amplié el horario de trabajo en las aduanas, teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que utilizan este Paso fronterizo para viajar a Chile.

Comentarios