Hay cierto desconcierto de la población ante los cambios en el nosocomio.
Tal como lo había anticipado hace unos días el ministro de Salud de la provincia en su visita al departamento, ya se encuentran habilitados dos nuevos sectores de la obra de construcción y refuncionalización del Hospital Regional Malargüe.
Tanto Vacunatorio como atención a Niño Sano están ubicadas en la planta alta del edificio, sobre la cara norte del mismo, es decir que se accede allí por la Avenida Roca.
Por otra parte, también por el Norte, pero a través de una entrada independiente se llega ahora a los consultorios externos y a la guardia del Hospital, totalmente renovada en su estructura, donde el paciente que llega se encuentra con una amplia sala de espera desde donde es derivado por el personal de enfermería hacia los diversos consultorios, según la especialidad o el servicio que se necesite.
El Director del Nosocomio, Doctor Genaro Gerbaudo, informó a nuestro medio que se han entregado siete consultorios y la guardia consta de tres boxes de recuperación, con oxígeno, aire comprimido y aspiración central. En el nuevo sector también está la sala de enfermería, sala de yeso, radiología y ecografía.
La guardia definitiva fue habilitada y por el momento está siendo utilizada como tal pero además como consultorio externo, ya que los mismos se están refuncionalizando y estarán listos en aproximadamente dos meses, informó a nuestro medio Gerbaudo.
Como se dijo anteriormente, a la guardia se ingresa por calle Roca, por lo que hay una puerta para ingreso de peatones y en el costado derecho hay otro ingreso para vehículos.
El acceso Este (por calle Esquivel Aldao), es sólo para aquellas personas que tengan a familiares o conocidos en Pediatría, maternidad, clínica médica, cirugía o los que quieran sacar turnos para los consultorios externos. También por ese sector se ingresa a farmacia y a laboratorio.
Para concluir, el Director del Hospital pidió disculpas a los malargüinos por las molestias ocasionadas.