Se trata de un grupo de trabajadores golondrinas, quienes la semana pasada realizaron unas amenazas graves, en una estancia.
El comisario Carlos Siri dio detalles sobre este hecho y comenzó diciendo que la semana pasada personal policial tomó conocimiento sobre unas amenazas y ya habían tomado previamente conocimiento sobre la sustracción de un chancho, todo esto en una estancia. Aparentemente el robo del animal habría sido efectuado por uno de los trabajadores golondrinas del lugar. Como consecuencia se produjo un altercado entre los trabajadores y el dueño del animal y finalmente la víctima radicó la denuncia.
Posteriormente personal policial realizó en la zona allanamientos y secuestraron 2 machetes, un hacha, 7 cuchillos y un arma de juguete que había sido utilizada por los agresores para amenazar a la víctima. Además, los involucrados quedaron aprehendidos, en Comisaría 24.
En tanto que la fiscal Andrea Lorente comunicó que ayer se realizó la audiencia de suspensión de juicio a prueba por el hecho en cuestión, donde fueron imputados David Illescas, Rubén Illescas, Luis Gómez y Darío Illescas, por amenazas agravadas. Teniendo en cuenta que la condena es menor a 3 años, los involucrados no quedaron privados de su libertad.
Para concluir, el comisario Siri se refirió a que los trabajadores se irán de Malargüe: “El municipio hizo un gran aporte con los pasajes, para sacar a esta gente de acá”.
Fotos de lo secuestrado: Gentileza Comisaría 24.