Desde este medio informamos el sábado sobre un hecho ocurrido el viernes por la noche en Pata Mora donde una persona de 26 años habría caído al cauce del Río Colorado,según la información policial este joven habría intentado cruzar por un caño . En tanto que un amigo, de 52 años, quiso ayudarlo pero fue en vano. Ante esta novedad personal policial montó un operativo para dar con el cuerpo del joven.
Posteriormente desde la empresa Skanska se denunció la sustracción de una máquina retro excavadora. Esta compañía realiza trabajos en la zona de Cañadón Amarillo y este ilícito estaría relacionado con estas dos personas que intentaron cruzar el cauce del río.
Ante el giro en la investigación personal policial logró detener al sujeto de 52 años, oriundo de 5 Saltos, Río Negro y está procesado por averiguación robo agravado, según informó a Malargüe a Diario el inspector Raúl Marenco.
“El detenido reconoció que junto al joven de 26 años robaron la máquina vial de la empresa Skanska y luego intentaron cruzar el río Colorado, pero el caudal del agua dio vuelta la máquina y ellos trataron de salir del cauce”, detalló el entrevistado. A lo que agregó: “Una de las personas logró salir, que es quien da aviso a la policía, pero el joven de 26 años no tuvo la misma suerte y no hemos logrado encontrarlo.”
El Inspector informó además que para lograr ubicar el cuerpo de este joven, cuya identidad sería Pablo Méndez, desde la Comisaría 24 se ha solicitado la colaboración del helicóptero Halcón 1, de la Policía de Mendoza. Mientras que una comisión a cargo del subcomisario Víctor Vallejos continuará con la búsqueda por tierra. En el lugar también está trabajando personal de la policía de Neuquén y posiblemente se solicite la colaboración de uniformados de la policía de 25 de Mayo, de La Pampa.
En lo que respecta a la máquina retro excavadora robada, el rodado quedó dentro del cauce río y en la jornada de ayer comenzaron los trabajos para sacarla.