El ilícito ocurrió ayer por la mañana en las inmediaciones de Juan Troncoso y Cque. Anca Amun. Allí dos sujetos armados con una escopeta irrumpieron en un local comercial y después de amenazar a la propietaria robaron dinero en efectivo, $50 aproximadamente, y botellas de fernet.

Al momento de la huida los delincuentes se toparon con un anciano, quien quiso detenerlos por lo que uno de los asaltantes intentó dispararle, pero después de un forcejeo el agredido logró defenderse y el disparo se efectúo al aire. Posteriormente el perro del anciano quiso defender a su dueño, por lo que uno de los ladrones  le aplicó un disparo al animal y lo mató en el lugar. Al momento de la huida los sujetos se retiraron del lugar en un vehículo que los esperaba a escasos metros de la escena.

Inmediatamente personal policial montó un operativo para dar con el paradero de los involucrados y al medio día de ayer se procedió a la detención de un sujeto en calle Comandante Salas, entre Adolfo Puebla y Esquivel Aldao. El detenido es mayor de edad y se desplazaba en un vehículo de similares características al que habría participado en el ilícito (Chevrolet Astra, de color gris).

“Creemos que puede tener un grado de participación en el hecho”, informó el subcomisario Mauricio Ferreyra sobre el aprehendido.

En la mañana de este martes el sospechoso fue traslado hasta el vecino departamento de San Rafael, quedando a disposición del Juez de Instrucción Gabriel Ravagnani y se le imputa robo agravado con uso de arma de fuego.

El vehículo en el que se movilizaba el detenido quedó secuestrado y  personal de la policía científica de Malargüe realizará las pericias correspondientes.

Teniendo en cuenta que la causa está en periodo de investigación, el Subcomisario no dio más detalles sobre el caso.

Comentarios