En la jornada del jueves por la tarde desde este medio se informó sobre un incendio, en la zona noreste del casco urbano, en inmediaciones de la ruta 184. Las llamas se propagaron rápidamente por el viento.
En la zona se montó un amplio despliegue para lidiar con las llamas y algunos vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas por el humo. No se registraron casas dañadas por el fuego pero sí hubo pérdidas en un quincho que tenía herramientas, en corrales, tranqueras y alambrados de la zona.
El empresario Duilio Carricondo es el propietario del depósito que resultó en parte afectado por el incendio y en diálogo con este medio sostuvo que cuando las llamas afectaron la zona había tres camiones estacionados, en el sector norte del predio y si bien alcanzaron a sacarlos a tiempo, sólo se dañó la parte trasera de un semis.
En tanto que sobre los daños en el depósito, el empresario comentó que fueron mínimos, ya que se actuó rápido por lo que le agradeció a bomberos, vecinos y demás personas que colaboraron.
“Lo importante es que no hubo vecinos lesionados. Hay que llamar a la reflexión, porque tenemos que preocuparnos por estos temas. Tengo entendido que el incendio habría sido intencional”, cuestionó Carricondo.
Algunos vecinos afectados cuestionaron el tiempo de respuesta de los bomberos, a lo que desde Comisaría 24 indicaron que aparentemente falló el 911.
Por su parte, el jefe de Defensa Civil en el departamento, Daniel Rodríguez, se mostró molesto por la situación que han tenido que vivir los vecinos. “Sigo insistiendo, no puede ser que en una semana hayamos tenido cinco incendios en el mismo lugar. Acá hay cosas que investigar y tendrá que intervenir la Justicia,” concluyó.