Hicieron un allanamiento en un puesto

Secuestraron un choique muerto, armas, municiones, perros, celulares y una camioneta. Los uniformados aprehendieron a cuatro ciudadanos.

Personal de la Policía Rural, de la zona Sur, realizó ayer al mediodía un procedimiento en un puesto llamado La Tarima, ubicado al Oeste del Cerro El Diamante. Esto por Infracción a la Ley Nacional  22421 y ordenado por la Fiscalía de Malargüe.

El subcomisario Mario Hassar, a cargo de la policía Rural, informó que en el domicilio secuestraron un animal de la fauna silvestre protegida, puntualmente un choique muerto y eviscerado. El mismo estaba debajo de una cama.

También secuestraron diez caparazones de animales de la fauna silvestre protegida, puntualmente piche. Los uniformados encontraron además abundantes fragmentos óseos de piche diseminados en el interior del predio.

Sobre armas, secuestraron cuatro blancas tipo cuchillo de distintos tamaños, cuatro canes raza pointer, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego tipo carabina calibre 308 y municiones del mismo calibre. Además, secuestraron una camioneta marca Toyota, de color negra.

Según el informe del subcomisario, aprehendieron a cuatro ciudadanos mayores de edad, quienes fueron trasladados a Comisaría 24, junto a lo secuestrado.

“Cabe destacar que desde hace tiempo el personal de Policía Rural venía  desarrollando  tareas propias en la zona con la finalidad de lograr la aprehensión de estas personas, ya que según los lugareños  realizaban ésta actividad de manera permanente y que en más de una ocasión hasta les han sustraído animales  caprinos y ovinos”, según informó el subcomisario.

Fotos: Gentileza Policía Rural. 

Comentarios