Las palabras del presidente de la Cámara de Comercio generaron cierto ruido, por el duro discurso.

El 19 de noviembre, en el polideportivo Municipal, se realizó la cena de las Fuerzas Vivas. En el evento se esperaba la presencia del gobernador Alfredo Cornejo pero su ausencia generó malestar entre los privados. El mandatario había viajado a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Al momento del discurso, el presidente de la Cámara de Comercio Marcelo Schajnovetz hizo uso de la palabra y en representación del sector privado lanzó duras críticas.

Casi un mes después, desde la Cámara hicieron un balance. En diálogo con la prensa, Marcelo Schajnovetz dijo: “Estamos altamente satisfechos (en base a la Cena), toda la comisión directiva y todos los miembros de las específicas, porque si bien era un evento del cual teníamos mucha expectativa no dejaba de ser un riesgo dado que era grande, amplio y que hacía mucho tiempo que no se realizaba de esa manera, por lo menos en la Cámara de Comercio”.

“Debemos agradecer en primer lugar a varias firmas de Malargüe que fueron sponsors, que colaboraron con la Cámara, a los miembros de la Cámara. Los numero finales fueron positivos, el saldo fue positivo. No se hizo con la finalidad de recaudar fondos sino con el fin de reunir a todo el empresariado, al sector comerciante y al sector político de Malargüe,” explicó el presidente.

También agradecieron a todos los asistentes por la gran convocatoria. Según Schajnovetz fue muy heterogénea, hubo mucha gente de muchos ámbitos.

En cuanto al contenido del discurso, Schajnovetz manifestó: “La Cámara de Comercio trabajó un tiempo amplio en lograr que todas las actividades estuvieran representadas y en esto trabajamos más de treinta personas, todos los miembros de las específicas y luego también personas que colaboraron de la comunidad. Por lo tanto, lo que se manifestó en ningún momento se pensó que fuera hacia una gestión en particular. Lo que dijimos estaba dirigido a todo el arco político provincial, a través de estos 15 o 20 años que venimos los malargüinos escuchando todo lo que se promete que se va a realizar y lo que se dice que Malargüe necesita”.

Para concluir, el presidente aclaró que para la organización de la fiesta contaron con el apoyo de la Municipalidad de Malargüe. Se reunieron inicialmente con el intendente Jorge Vergara, quien brindó su apoyo y dejó a disposición ayuda en cuanto a protocolo. También se compartió la venta de las tarjetas, se puso a disposición el polideportivo, personal del municipio y se contó todo el apoyo posible, según el testimonio del entrevistado.

Comentarios