Trabajadores de Tarjeta Nevada, sucursal Malargüe, se llevaron una sorpresa esta mañana cuando tomaron conocimiento que sujetos ignorados habían ingresado al edificio para efectuar un robo. Al lugar arribó personal policial de científica, investigaciones y comisaría 24, con el fin de conocer en detalle lo ocurrido en las últimas horas.
En diálogo con Malargüe a Diario el subcomisario Víctor Ballejo explicó que desconocen cuántas personas actuaron en este robo. También indicó que los ladrones cortaron la energía eléctrica de las instalaciones y desactivaron las alarmas y cámaras de seguridad. Para entrar lo hicieron mediante un boquete en el techo. Una vez en el interior forzaron una caja fuerte y robaron dinero en efectivo, el cual era utilizado para cambio.
Al consultarle al Subcomisario por la suma sustraída, especificó que rondaría los $100.000. Teniendo en cuenta que en la jornada de ayer fue el día de vencimiento para el pago de la cuota mensual, se indagó si los ladrones habrían robado parte de esta recaudación, a lo que Ballejo respondió que no, porque ese dinero estaba en otra caja fuerte, la cual no fue violentada.
“Estamos trabajando, hay algunos indicios pero todo está bajo secreto de sumario”, recalcó el subcomisario Víctor Ballejo en diálogo con este medio.
Ante lo ocurrido, desde Tarjeta Nevada no atenderán al público en horas de la mañana y retomarían la atención recién en la tarde.