Ante el cierre del Paso Cristo Redentor varios turistas han buscado otra alternativa para cruzar desde o hacia Chile, por el Paso Pehuenche. La cantidad de vehículos en las estaciones de servicio es un claro ejemplo de esta afluencia.

El departamento sureño cuenta con dos estaciones de servicio, una ubicada en el ingreso norte a la ciudad de Malargüe (Esso) y otra en el centro, en la esquina de Cuarta División y Avenida San Martín (YPF).

Desde Malargüe a Diario se dialogó con Facundo Bujaldón, propietario de las estaciones de servicio, quien explicó que han notado un mayor incremento en la venta de combustibles y llevó tranquilidad a la comunidad y a los turistas, diciendo que tienen buen stock para evitar que falte. Esto último en naftas y gasoil.

Sin embargo, el faltante es en GNC ya que no alcanzan los 800 metros cúbicos que se expenden a diario. La venta comienza a las 10 y se corta cuando se termina. Bujaldón comentó además que han hecho una inversión para habilitar dos surtidores más pero la falta de presión del GNC no les permite habilitar esta opción. Este inconveniente del faltante no es responsabilidad de la estación de servicio, ya que ECOGAS es quien les suministra el combustible.

Para finalizar y teniendo en cuenta que algunos turistas no suelen pagar con efectivo, el empresario malargüino sostuvo que reciben tarjetas para brindar un mejor servicio y además para no colapsar los cajeros automáticos.

Comentarios