Uno de los ejes prioritarios de trabajo dentro del Rotary Club es la salud, es por esto que el club lleva una campaña a nivel internacional contra la poliomenitis y así ha logrado erradicarla. Así mismo, los clubes rotarios tratan de llevar a cabo acciones que apunten a la prevención de infecciones y enfermedades, para apoyar estratégicamente las áreas que tengan que ver con la salud.
En este caso, los rotarios de Malargüe realizaron una donación de un equipo, con el objetivo de fortalecer los sistemas de comunicación de la unidad móvil con el principal centro de salud.
Sandro Sánchez, actual presidente del Rotary Club Malargüe comunicó que para recaudar los fondos necesarios se realizaron fiestas ochentosas, venta de empanadas, entre otros eventos sociales. Además agradeció a la comunidad en general que colaboró, así como al municipio.
“El señor Cristobal Villar del área departamental de la salud nos hizo llegar la inquietud de que estaban necesitando estos equipos. Los mismos eran de suma urgencia y cumplen un rol estratégico para el movimiento, principalmente en la zona rural,” indicó Sandro. Esto se empezó a gestionar con el pasado presidente Rodolfo Arce y se concretó en el mandato actual de Sandro Sánchez
Por su parte, Cristobal Villar, Jefe del Área de Salud Departamental, entusiasmado nos dijo: “para nosotros es muy importante la adquisición de esta radio, que va a integrar la red de comunicación prevista para establecer las relaciones desde los móviles, las ambulancias y también de los centros de salud hasta el área.” A lo que agregó “nosotros no tenemos la capacidad para comprarlo o adquirirlo, lo cual esto nos ayuda mucho a tener todos los centros de salud comunicados.”
Otro de los aportes del Rotary a la comunidad es la ayuda permanente al hogar Luis Grassi. “Con el hogar tenemos un compromiso a largo plazo y dentro de poco se estarán inaugurando las instalaciones del baño nuevo, adaptado para los abuelos que allí habitan”, explicó Sánchez a nuestro medio.