Además, la justicia ordenó que se le realice otro estudio más allá que el primero resultó negativo de coronavirus.

Como ya había sido anticipado por Malargüe a Diario, la justicia abrió una investigación en el marco del primer caso positivo confirmado de coronavirus en Malargüe y los privilegios que tuvo, según el director del hospital, el médico cuyo padre está internado en el nosocomio.

Cabe recordar que cuando se conoció el resultado positivo del padre del médico, se les hicieron estudios al profesional de la salud y a la madre de éste. Como ya es de público conocimiento, la mujer arrojó positivo y el médico negativo.

Según se investiga, el médico habría ingresado a ver a su padre cuando estaba internado en el nosocomio, no respetando los protocolos. Además, el profesional de la salud trabaja en la OSEP, por lo que allí se había encendido la luz de alarma.

La información actualizada a la que tuvo acceso Malargüe a Diario indica que la justicia ordenó un nuevo estudio al médico, por lo que están a la espera.

Además, el médico fue imputado esta mañana. En un principio se lo acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, se lo acusa de violar el Artículo 205, del Código Penal, el cual dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.”

No obstante, la justicia no descarta nuevas imputaciones hacia este profesional de la salud.

Comentarios