La pérdida es muy importante y varios trabajadores han quedado sin poder continuar con su labor diaria.
Para Walter Machado, encargado de Proarpa, el incendio fue intencional. Así lo afirmó a Malargüe a Diario en relación al lamentable suceso ocurrido en la empresa, el domingo en la noche.
Machado explicó a este medio que a unos 70 metros de donde se registró el incendio, en un tinglado, hay una familia y ellos escucharon una explosión y ahí salieron a ver qué ocurría, pero las llamas ya habían tomado fuerza y no es mucho lo que se pudo hacer. “Quizá esa explosión fue de un cubierta”, agregó. Es decir que desconoce a qué hora puntualmente comenzó el incendio.
El entrevistado explicó que el tinglado donde estaban los 4 tractores y la maquinaria de cosecha es de chapa, por lo que ve poco factible que el origen de las llamas haya sido con cortocircuito.
Además, comentó que se habló sobre una posible explosión de una batería de uno de los cuatro tractores pero ve poco factible esa opción, ya que no había nada en el lugar que pudiera avivar rápidamente el fuego. “Los tractores tienen gasoil y ese combustible no es tan peligroso como la nafta. Además los tractores estaban bastante alejados uno del otro y se quemaron todos”, expresó.
Walter Machado sostuvo que este incendio les generó una pérdida significativa, ya que los tractores son todos dobles, grandes, sumado a la maquinaria de cosecha que también se quemó. Como consecuencia, más de 10 trabajadores han quedado sin poder continuar con sus labores.
Ahondado más en la teoría de que el incendio haya sido intencional, se le consultó a Machado si se habían registrado otros hechos similares en la empresa, a lo que respondió que sí: “Todo el tiempo nos roban, nos sacan las cosas de acá incluso cerca de la casa. Siempre hacemos la denuncia pero nunca sabemos quiénes son”.
Fotos y video: Gentileza.