En un partido muy friccionado, trabado y con poco juego, el conjunto local perdió por 2 a 1.

En los primeros 15 minutos del partido, Independiente de Calle Larga tomó el control de las acciones aunque sin llegar al arco defendido por Rodrigo Flores. A los 11 minutos el conjunto local se puso en ventaja. Tras una serie de rebotes en el área chica del Deportivo Malargüe, Emir Maya logró empujar al fondo de la red.

Luego del gol, el “Depor” tomó el control del partido y de a poco se fue acercando al arco de Independiente. Claudio Yañez logra el empate para los de Malargüe en el minuto 29, pero el árbitro insólitamente anula el gol sin aclarar mucho el motivo, al parecer por una supuesta mano del jugador malargüino, aunque el que toca la pelota con la mano es el jugador de Independiente.

El Deportivo Malargüe continuó con el control del juego y antes de terminar el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron un par de situaciones. La más clara fue para los locales, cuando Rodrigo Flores tapó un fuerte tiro dentro del área, del goleador de Independiente.

El segundo tiempo siguió con el Deportivo Malargüe como protagonista con la pelota, pero con muy pocas chances de gol para ambos equipos. El partido siguió siendo muy friccionado. A los 27 minutos de la etapa final, en clara posición adelantada, Emiliano Cirame queda mano a mano con el arquero malargüino y define para poner el partido 2 a 0.

El conjunto local pudo haber aumentado la ventaja pero el arquero Rodrigo Flores tapó un mano a mano espectacular. En los últimos 20 minutos el partido se jugó en campo del local con el control de pelota del Deportivo Malargüe, con algunas llegadas al área rival que no se pudieron concretar.

En los minutos finales el juego se fue poniendo más brusco. Tras varias faltas no cobradas por el árbitro, en especial una muy dura a Enrique Palma del Deportivo, Julio Arenas es expulsado tras una fuerte entrada a los 42 minutos de la etapa final.

Ya en tiempo de descuento, el ingresado Diego Martínez ejecuta un tiro libre, el arquero da rebote y José “Tutula” Barrera anota el descuento para los de Malargüe. El Deportivo empujó un poco más, pero ya no había tiempo para nada.

Los ingresos en el segundo tiempo de César Ríos, Diego Martínez y Raúl Pacheco le dieron más frescura al ataque del Deportivo, pero no alcanzó para llegar al empate. El pésimo arbitraje perjudicó a los del Deportivo con jugadas claves del partido.

Consultado por este diario, el técnico del Deportivo Malargüe, Marcos Gutiérrez dijo: “Fue un partido muy trabado por momentos, en el cual el local aprovechó la situaciones que tuvo y fue más efectivo que nosotros en el arco. Nos faltó un poco más de juego y entramos en el juego friccionado que nos propuso el rival”.

El Deportivo Malargüe formó con: Rodrigo Flores; Joel Ibarra, Daniel Villar, Néstor Palma y Bruno Ibarra; Claudio Yañez, Enrique Palma y Julio Arenas; Johan Aravena, José Barrera y Andrés Guajardo.

Incidencias:

PT: 10’ gol de Emir Maya (ICL). 27’ amonestados Enrique Palma (DM) por falta y José Barrera (DM) por protestar. 30’ amonestados Emir Maya (ICL) por falta y Leandro Lima (ICL) por protestar. 40’amonestado Néstor Palma (DM) por falta.

ST: 15’ Cambio (DM): sale Claudio Yáñez y entra Diego Martínez. 18’amonestado Julio Arena (DM) por falta. 23’ Cambio (DM) sale Andrés Guajardo y entra Raúl Pacheco. 27’ gol de Emiliano Cirame (ICL). 32’ Cambio (DM) entra César Ríos y sale Néstor Palma. 35’ amonestado Daniel Villar (DM) por falta. 38’ amonestado Johan Aravena por falta. 42’ expulsado Julio Arena (DM) por falta. 49’ gol de José Barrera (DM).

Comentarios