Los hechos violentos en los barrios de la zona suroeste del casco urbano se siguen repitiendo. En la jornada de ayer, alrededor de las 11, ocurrió una agresión hacia un alumno de la escuela secundaria Aborigen Americano.
El oficial principal Andrés Oros dio información sobre lo ocurrido y precisó que un adolescente ingresó a la escuela, puntualmente hasta un curso y allí agredió con palabras a un alumno y posteriormente le propinó un golpe de puño sobre el rostro. Mientras ocurría esta situación el hermano del agresor se quedó en la puerta del curso. Luego de la agresión ambos se retiraron del lugar.
El alumno agredido fue asistido en el Hospital Regional y se le diagnosticó traumatismo facial en oreja izquierda. El oficial principal Oros agregó que la causa ya está en manos del Fiscal en turno y los agresores ya están identificados.
Lamentablemente no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en esta escuela. Días atrás se realizó una reunión en este colegio, de la misma participaron distintos referentes de la zona, directivos de la escuela y autoridades policiales y el eje fue buscar soluciones ante este tipo de problemas.
Otro hecho violento ocurrió alrededor de las 17 horas de ayer, en la misma zona. Un grupo de vecinos explicó a este medio que cuando fueron a retirar a los niños al jardín un grupo de violentos se agredió afuera del edificio con armas de fabricación casera y también con piedras. Ante esta situación los padres tuvieron que resguardarse en el interior del jardincito. Al consultarle a Oros sobre este hecho comentó que no hay denuncia al respecto.
Un punto a tener en cuenta en la órbita policial es que al día de la fecha no está funcionando el único teléfono fijo de la Comisaría 24. Se trata de 4471105 y según confirmaron fuentes policiales están trabajando para repararlo, por lo que ante cualquier emergencia la única alternativa es el 911.