Ingrid Holzbach es la Reina Departamental de la Vendimia

Representó a Río Barrancas. Será la encargada de llevar los atributos de Malargüe a la Fiesta Nacional.

Tiene 24 años, unos ojos claros que encandilan y un hablar relajado y seguro.  Hace menos de un año se recibió de odontóloga en la Universidad Nacional del Nordeste, “porque quería irme lejos, quería hacer mi propia vida y tener mis propias experiencias; fue increíble, crecí un montón, me valí por mí misma, conocí gente, viví un montón de experiencias nuevas”, confesó para Malargüe a Diario la flamante Reina de la Vendimia local.

Ingrid está ejerciendo, de a poco, su profesión ya que el reinado y la próxima Vendimia le demandan mucho tiempo. “Siempre fue un sueño y nunca había podido anotarme, la verdad sentía que era muy chica, que no estaba preparada mental ni físicamente y decidí probar este año que ya  había terminado mis estudios y podía dedicarle el tiempo completo”, expresó su majestad.

Ingrid es la primera en su familia que participa de este tradicional certamen, “yo les decía que iba a ser reina y cuando les dije que había sido una de las 4 seleccionadas para ser candidata, estaban todos re contentos”.

Su objetivo principal hoy es llegar a ser Reina Nacional de la Vendimia, en caso de no lograrlo su objetivo se centrará en Malargüe y tratará de ayudar y dar charlas de salud bucal en las escuelas y hacer más hincapié en escuelas rurales, “si bien sabemos que allí la salud está más limitada, por lo menos hacer charlas que involucren a padres y niños para ir tomando conciencia de a poco de la importancia de la salud bucal”.

En caso de lograr el reinado nacional, Ingrid tiene pensado hacer foco en continuar promocionando Malargüe, “que no nos olviden y vamos a luchar por eso y llevar mi proyecto de salud bucal a toda la provincia para que se tome más en cuenta la salud bucal, que la gente se dé cuenta que no solo es un certamen de belleza, podes ser profesional”.

Mientras cursaba sus estudios universitarios en Corrientes, Ingrid comprobó empíricamente el desconocimiento de la gente respecto de la existencia de nuestro departamento: “No tenían ni idea, ayudé mucho a darlo a conocer; para mí, Malargüe es la mejor ciudad del mundo e hice que mucha gente del norte viniera a conocerla y han quedado enamorados de nuestra ciudad, estoy muy orgullosa”.

Su comienzo de año estuvo plagado de capacitaciones para la Vendimia Departamental y, hasta la celebración de la Vendimia Nacional, su agenda se encuentra completa, “estuvimos haciendo y seguimos con muchas producciones, notas y en la semana de la Vendimia tenemos la Federal con muchas capacitaciones, presentamos stands en la plaza, promocionando el departamento y luego viene el plato fuerte con la Vía Blanca, la Bendición de los Frutos y luego el Acto Central”.

Por último, Ingrid agradeció a la gente de Malargüe, “porque gracias a ellos yo hoy puedo estar acá representando el trabajo de los crianceros, que esa es nuestra Vendimia; si pueden acompañarme en Mendoza, sería un honor”.

Fotos: Gentileza. 

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios