Desde nuestro medio dialogamos con Roberto Guardia, entrenador, quien manifestó que año tras año los niños regresan para practicar este tipo de deporte y a raíz de ello se quedaron sin lugares para otros chicos. “Me duele decir esto, pero no tenemos más espacio”, agregó.
La categoría en cuestión es la de los medianos, en donde asisten pequeños nacidos en los años 2006 y 2007. En lo que respecta a profesores, trabajan Daniel Balverdi, Matías Torres, Luis Villar y Marcelo Zapata. Roberto aclaró además que reciben a niños desde los 4 años de edad.
Por otra parte destacó que al ser una escuela privada, el equipamiento para entrenar lo consiguen “a pulmón”. Mientras que la indumentaria respectiva para este deporte, los niños la obtienen gracias a la ayuda de los propios padres.
Así mismo el entrevistado apuntó que gracias a las gestiones y colaboraciones de Eduardo Martínez pueden trabajar en el predio que es de su propiedad. También se refirió al terreno de la escuela diciendo que de a poco avanzan en el proyecto.
El sitio en cuestión se encuentra en la entrada de la ex fábrica Grassi, frente a la escuela de ese barrio. “Nos va a quedar chico, teniendo en cuenta que nuestro proyecto es demasiado ambicioso. Tenemos menos de la mitad del espacio físico que deberíamos tener, pero colmaría las expectativas que tenemos en el departamento”, subrayó.
Actualmente se encuentran trabajando en la Personería Jurídica y la intención es realizar la nivelación y cierre del predio. Una vez terminados estos trabajos, pueden dar inicio a otras tareas que son propias para poder llegar a construir una cancha de fútbol.
Mientras tanto afirmó que desde dicha escuela ya tienen planificado el año, por lo que ya tienen invitaciones para representar a Malargüe en diferentes torneos. También apuntó que esperan próximas invitaciones. No faltó oportunidad para recordar que ya tienen todo preparado para llevar a cabo el torneo que organiza dicha escuela.
Finalmente Roberto Guardia agradeció a la gestión de la escuela de fútbol, a los padres, a las familias y en especial a los profesores que acompañan a los alumnos.