El cursado se realiza en las instalaciones del Campus Educativo Municipal, gracias a la colaboración que realiza la Municipalidad de Malargüe. Los nuevos estudiantes no contarán con el beneficio de beca como ocurrió en cursados anteriores. El Director del Instituto, Alejandro Antón, informó que esta determinación se toma debido a que por un lado la provincia no cuenta con el dinero, y por el otro, porque no se pretende que la carrera sea asistencial, ya que el dinero termina no aportando en nada al alumno.

Los nuevos auxiliares una vez que rindan y aprueben deberán estar un año a prueba en la fuerza, donde cada tres meses se los evaluará para determinar si están aptos o no para formar parte del cuerpo de policías. Esta nueva metodología apuesta a contar con mejores efectivos en las calles y es una estrategia que se adopta desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En cuanto a la duración del cursado el director ejecutivo del IUPS, David Sáez, informó que se separará en dos etapas. La primera etapa comienza el 29 de agosto y finaliza en el mes de diciembre; mientras que la segunda y última etapa de cursado, comenzará en febrero y finalizará en el mes de julio de 2017.

Por su parte el principal a cargo de la carrera, Oficial Daniel Guerrero, dio detalles de las horas del cursado. Los estudiantes asistirán de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas y el cursado se concentrará en la formación integral, académica y física.

Quienes aprueben el curso prestarán servicios en el departamento de Malargüe, incorporando así nuevos efectivos a la seccional 24.

Comentarios