En el acto estuvieron presentes el director de turismo de Malargüe, Oscar González, la directora de Productos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, Rosalba Failla, y el  representante del programa “Incubar Turismo” de la subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Federico Wyss.

La intención del encuentro fue explorar nuevas tendencias y mercados respecto al turismo en la región, además de vincular a los actores del sector de ambas provincias.

En el marco del programa “Incubar Turismo” que lleva adelante la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, trece provincias ya han adherido a esta red, entre las cuales se incluye Mendoza que ya cuenta con alrededor de viente incubados.

Wyss dio precisiones a Malargüe a Diario del trabajo realizado. “Hoy estamos acompañados por catorce prestadores turísticos habilitados, que fueron asistidos técnicamente para trabajar en lo que se denomina Plan de Negocios, y con el esfuerzo de la provincia y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, estamos realizando este encuentro que tiene como objeto compartir las experiencias que tienen los prestadores del sur mendocino y norte neuquino”, explicó.

“La misión es aprender cómo desarrollan algunas actividades los prestadores de servicios sur mendocino y, además, enfocarnos en el objetivo de Incubar que es fortalecer el eje de la ruta 40 para integrar a los prestadores de Mendoza y Neuquén en negocios que puedan desarrollar conjuntamente”, sostuvo.

Con respecto al estado de los caminos, específicamente de la ruta 40 que une las dos provincias, Failla expresó que se debe trabajar en la mejora del corredor norte. “Obviamente el tema de mejoras viales es importante para todas las provincias y se está trabajando mucho sobre todo. Nosotros, justamente, vinimos con toda la delegación para ver cómo está esta ruta”, comentó.

Por su parte, González remarcó la importancia del fortalecimiento comercial y resaltó que es un orgullo recibir a los incubados. Además, comunicó al respecto que se está lanzando la segunda convocatoria aquí en Malargüe por lo que aprovecharán para que los futuros pre incubados puedan tener este contacto con los prestadores neuquinos.

Comentarios