Integrantes de todo el mundo de una iglesia donaron aparatos al Hospital Malargüe

Desde aparatología para el quirófano, el servicio de maternidad, el servicio de oftalmología, el servicio de neurología hasta para el servicio de lavandería y el servicio de pediatría; todo de última generación. Gracias a este aporte se podrán realizar estudios y cirugías que antes no podían hacer en Malargüe.

El Hospital Malargüe celebró una ceremonia de entrega de equipamiento médico donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La colaboración incluyó elementos para varias áreas del hospital, brindando una mejora significativa en la atención médica para la comunidad. Dichas donaciones ya están desde hace un tiempo instaladas en el hospital, a disposición de las distintas áreas.

La directora del hospital, Yolanda Carbajal, expresó su emoción y gratitud: “Venimos trabajando con ellos hace más de un año en este proyecto, que fue presentado y desarrollado a nivel regional e internacional. Hoy estamos muy emocionados porque recibimos equipamiento para quirófano, oftalmología, neurología, maternidad y otras áreas, lo que permitirá mejorar la atención que brindamos a nuestros pacientes”.

Equipamiento de neurología.
Equipamiento de neurología.

El proyecto surgió de la iniciativa de la iglesia, que trabaja en todo el mundo en ayuda humanitaria. Carbajal explicó que el hospital presentó un pedido de insumos, el cual fue aprobado por la iglesia, permitiendo la adquisición de elementos clave como una torre de laparoscopía y colposcopios. “Esto nos permitirá realizar estudios y cirugías que antes no podíamos hacer en Malargüe”, agregó.

Equipamiento de pediatría que se utiliza para monitorear al bebé después de su nacimiento.
Equipamiento de pediatría que se utiliza para monitorear al bebé después de su nacimiento.

Élder Antuña, representante de la iglesia, destacó que este tipo de donaciones reflejan los principios del cristianismo: «El Salvador enseñó que debemos amar a Dios y a nuestros semejantes y esto es lo que nos mueve a hacer estas donaciones. No es proselitismo, simplemente queremos ayudar a las personas que lo necesitan y hoy podemos ver cómo este aporte mejora la vida de muchos en la región”.

Equipamiento hacer hacer seguimiento del bebé ante del nacimiento y se caracteriza por su precisión.
Equipamiento hacer hacer seguimiento del bebé ante del nacimiento y se caracteriza por su precisión.

La donación, que ronda los 100.000 dólares, fue posible gracias a los aportes de miembros de la iglesia de diferentes partes del mundo. “Es emocionante ver cómo pequeños granitos de arena se juntan para generar un impacto tan grande en lugares como este hospital”, añadió Antuña.

Por su parte, el director de Hospitales, Jorge Pérez, quien también participó del acto, expresó su satisfacción: “Esta donación es fundamental para que el hospital siga avanzando hacia una medicina de primer nivel. Permite que la gente de Malargüe se atienda acá, sin necesidad de trasladarse a otros departamentos, lo que genera desarraigo y complicaciones para las familias”.

Equipamiento de quirófano, el cual permite monitorear la paciente durante una cirugía. También se caracteriza por su precisión.

El nuevo equipamiento ya está en uso en varias áreas del hospital, beneficiando directamente a los pacientes. La directora Carbajal concluyó: “Es un orgullo poder contar con estas herramientas y, sobre todo, con el apoyo de una institución que escuchó nuestras necesidades y actuó para mejorarlas”.

Fotos: Gentileza Área Sanitaria. 

Comentarios