Se llevó a cabo por los barrios y zona céntrica de nuestra ciudad.  Lo recaudado fue entregado a un vecino que quedó imposibilitado de trabajar a raíz de un accidente vial.

Durante la jornada del pasado domingo, integrantes de la 1º división e inferiores del Club Unión Deportiva Camping realizaron una caravana por nuestra ciudad con el fin de juntar mercadería y dinero, a total beneficio de Esteban Soto, vecino de nuestra ciudad que sufrió un accidente con su motocicleta el año pasado y quedó con varias secuelas.

“Fue sorprendente la ayuda que tuvimos de Malargüe, sin palabras”, manifestó para Malargüe a Diario Wilson Sepúlveda, delegado y jugador del Club, quien confesó haber sido el ideólogo de esta movida solidaria, “soy amigo de él, lo conozco hace varios años; cuando sufrió el accidente siempre le preguntaba si necesitaba algo y, hace un mes atrás, me lo crucé y lo ví con muchas dificultades por no poder seguir trabajando; lo charlé con los chicos del club, con quienes ya habíamos hablado de ayudar a quien necesitara; les comenté de juntar un poco de mercadería cada uno y, de ahí, surgió la idea de la caravana solidaria”.

Según informó Sepúlveda, durante la caravana se movilizaron 9 vehículos particulares, “a las 2 de la tarde ya no teníamos más lugar donde meter mercadería y también se armó una urna porque había gente que colaboraba con dinero en efectivo, $13.600 juntamos, fue impresionante la ayuda de la gente”.

Por último, Sepúlveda se mostró más que agradecido con el pueblo de Malargüe, “también quiero agradecer públicamente al club Los Andes y al San Lorenzo, que también estuvieron en la caravana y nos apoyaron mucho”.

Por otro lado, dialogamos con Esteban, quien se mostró más que agradecido con todos los que colaboraron con su familia, “estamos totalmente cubiertos, lo que hicieron estos chicos fue tremendo, nos llenaron nuestra casa de mercadería, quedamos sin palabras para agradecerles; Malargüe se ha portado muy bien conmigo, el vecino sin conocerme se ha portado muy bien”.

Cabe recordar que Esteban sufrió un accidente con su motocicleta en agosto del año pasado, “estoy en casa sin poder movilizarme, se me destruyó la rodilla, me pusieron placas de fierros y quedé con el intestino perforado” (por lo que usa una bolsa de colostomía). Antes del accidente y según sus palabras, para subsistir hacía de todo, “albañilería, pintura, limpieza de lotes, alambrar, esquilar ovejas, era multiuso; ahora trato de no quedarme quieto aunque tenga que hacerlo; no puedo trabajar, se me hizo una hernia en el estómago”.

Gracias a la generosidad de la gente de nuestro pueblo, Esteban y su familia (mujer y cuatro hijos) han podido seguir adelante, “gente que me conoce nos ha ayudado con dinero, mercadería; mi señora hacía changas (planchado y limpieza de casas), nos dieron un subsidio desde la Municipalidad y cobramos la asignación de los chicos”.

Mientras supera las diferentes dificultades físicas, Esteban se replantea la búsqueda de otro oficio, “estoy haciendo el secundario como para tener otra salida laboral, voy a cambiar el rubro pero voy a trabajar; por el momento no necesitamos más nada, sólo agradecerles a todos”.

Fotos y video: Gentileza. 

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios