El hecho se registró la semana pasada en un kiosco ubicado en el paraje de La Junta, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Telma Maya vive junto a su familia y en su casa tiene un comercio. Cabe destacar que en esa zona las viviendas están relativamente separadas, porque se trata de una zona rural.

Al dialogar con nuestro medio, narró que el miércoles de la semana pasada en horas de la noche un grupo de personas golpeó la ventana y ante la insistencia de los posibles clientes Telma se dirigió hasta el frente de su casa donde está ubicado el negocio y al abrir la ventana uno de los sujetos le apuntó con un arma, mientras que otro de los asaltantes mostró una daga.

Telma continuó su relato diciendo que uno de los asaltantes logró tomarla del brazo y le pidió que abriera la puerta del local mientras le apuntaba con el arma de fuego, a lo que la víctima respondió que si no la soltaban no podía abrir. Posteriormente gritó para pedir ayuda y esto sirvió para espantar a los ladrones, quienes corrieron a campo travieso. Por la situación, Telma resultó lesionada en su brazo, propio del forcejeo para tratar de soltarse.

Por lo ocurrido, los vecinos se mostraron preocupados, porque además de la ausencia de efectivos policiales en la zona, a esto se suma la falta de señal de telefonía celular. Telma agregó que adentro de la vivienda no tienen señal y el tiempo que se demora la policía para llegar hasta el lugar eso los deja desamparados.

Desde Malargüe a Diario dialogamos también con el subcomisario Mauricio Ferreyra y al planearle la inquietud de los vecinos respondió que por el recurso humano actual de la Comisaría 24 es difícil poner un destacamento en La Junta, pero no obstante intentan llegar de forma permanente con movilidad.

Ferreyra agregó que se está evaluando la posibilidad de poner un destacamento en ese lugar, pero esa decisión no depende de ellos y apenas se pueda contar con los recursos se cumplirá con el pedido de los vecinos.

Comentarios