El miércoles por la noche desde la Comisaría 24 se dispuso un operativo con personal de bomberos, cuerpos especiales, policía vial e investigaciones con el fin de reforzar la presencia policial y de atenuar ciertos hechos ocurridos en los barrios del Sur del departamento.

Para realizar esta medida se instalaron dos puestos de control sobre Domínguez y Freyre y otro en Domínguez y Los Goicos. Mientras que otro grupo de policías realizó patrullajes en la zona, según informó a este medio el principal Daniel Guerrero.

Allí en el puesto de control de Domínguez y Freyre personal policial intentó detener la marcha de dos ciudadanos que circulaban en una moto, pero el conductor del rodado hizo caso omiso al requerimiento de detenerse y aceleró. “Trató de impactar a un policía”, detalló Guerrero. Además agregó: “Después de evadir ese control intentó pasar por el otro, ubicado a 100 metros y cuando quise detenerlo también trató de impactarme”.

Ante esta situación personal policial comenzó una persecución. “Los uniformados lograron alcanzarlos y los sospechosos arrojaron la moto y se introdujeron en el patio de una vivienda con intenciones de ocultarse, pero se logró la aprehensión y el secuestro de la moto”, explicó Guerrero a Malargüe a Diario.

En la moto viajan dos personas, uno de ellos menor de 18 años y otro mayor. Éste último es quien manejaba el rodado y a ambos se les imputa resistencia a la autoridad.

Sobre el resto del operativo, Guerrero especificó que 15 personas resultaron aprehendidas en averiguación de antecedentes.

Comentarios