El involucrado quedó privado de su libertad, en averiguación de lo ocurrido.

El cabo primero José Luis Toledo trabaja en el destacamento de Bardas Blancas, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Malargüe y en la jornada de ayer procedió a controlar a un convoy de 3 carretones.

Según informaron a Malargüe a Diario fuentes policiales, el uniformado impidió la marcha de los vehículos, los cuales tenían como destino la provincia de Neuquén. El motivo es que al momento del trasladado no contaban con la custodia de la policial vial, la cual se les exige por las dimensiones de los rodados.

Posteriormente, según fuentes policiales, se hizo presente en el destacamento donde se desempeña Toledo un hombre quien sería el propietario de los carretones. Allí el sujeto intentó coimear a Toledo, con el fin de que los camiones pudieran continuar su marcha.

Como consecuencia, el hombre en cuestión quedó privado de su libertad y por directivas de la Fiscal en Turno, María José Jalil, se procedió a la aprehensión y traslado a Comisaría 24 del ciudadano, en calidad de detenido por averiguación cohecho.

Además personal de la policía vial se hizo presente en el lugar para el confeccionado de las actas de infracción respectivas y retención de licencia profesional vencida de uno de los choferes. Los camiones en cuestión son un Mercedes Benz, dominio OPG 565, un Scania dominio LJY 322 y un Mercedes Benz, dominio ORD 020. Los rodados no quedaron secuestrados, según fuentes policiales.

Cabo primero José Luis Toledo. Foto: gentileza

Desde Malargüe a Diario se dialogó con el cabo primero José Luis Toledo, quien trabaja hace más de 7 años en Bardas Blancas. El uniformado es el encargado del destacamento y al ser consultado por lo ocurrido dijo: “En 25 años de laburo nunca me había pasado algo así.” A lo que agregó sin rodeos: “En esa no me prendo…gracias a Dios mi familia me enseñó a ser honesto y eso es lo que yo le enseño a mis hijos.”

Comentarios