Intervención policial en una protesta de ATE

La Comisaría 24 notificó al gremio por ruidos molestos durante una manifestación frente al edificio municipal. La medida se tomó tras una denuncia de un instituto para personas con discapacidad ubicado en las inmediaciones.

En la mañana de hoy, un reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) frente al edificio municipal de Malargüe fue interrumpido por la intervención de la Policía. Un oficial de la Comisaría 24 se presentó en el lugar para notificar a los referentes del gremio sobre los ruidos molestos generados por la manifestación.

La medida, que se encuadra en la Ley 9099 (Contravencional), fue ordenada por la jueza de Faltas de Malargüe, la Dra. María Paz Zabalegui. La magistrada recibió una denuncia formal de un instituto para personas con discapacidad, ubicado a tan solo veinte metros del lugar de la protesta, que alertaba sobre el alto nivel de decibeles.

El oficial se comunicó directamente con la Dra. Zabalegui, quien dispuso que se le pidiera a los manifestantes que bajaran el volumen para no afectar a los pacientes del instituto. Finalmente, la policía procedió a notificar a los líderes de ATE para que se ajustaran a la disposición judicial.

Foto: Gentileza ATE Malargüe. 

Comentarios