En el marco de la investigación en Anses, por presuntas irregularidades, en Malargüe se desvinculó a uno de los empleados que está siendo investigado. Se trata de Ernesto Vargas. La investigación es por gastos de viáticos de empleados que en teoría habían viajado a Malargüe pero aparentemente no lo hicieron, ya que seguían marcando ingreso a las oficinas del Gran Mendoza.
La denuncia fue hecha por el actual titular de la región Cuyo, Sebastián Cremaschi y la sospecha era por salidas de comisión e importantes gastos de combustible. En agosto y de forma simultánea se realizaron varios allanamientos en oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En total, está bajo la lupa la rendición de alrededor de $1,6 millones, la mayoría de ellos por viajes a Malargüe. Los supuestos viajes se habrían realizado en época de campaña electoral, cuando el titular de la Anses en Mendoza, Héctor Rasso, competía por la intendencia del departamento sureño.
Desde Malargüe a Diario se dialogó con el actual el jefe de la Anses en el departamento, Omar Ferreyra, quien confirmó el despido. Además, el entrevistado se mostró molesto por la situación ya que, según comentó, se ve afectada la atención al público. En este sentido, informó que ya solicitó de forma urgente la incorporación de personal.
Sobre el despido del trabajador investigado en Malargüe, Ferreyra comentó: “Se lo despide con justa causa por falta de confianza.” En tanto que sobre el despido de Héctor Rasso, algunos medios provinciales informaron que fue desvinculado hace un par de días pero desde este medio se había informado que esa desvinculación se produjo hace ya varios meses. Sobre esto Ferreyra confirmó la información de este medio. En tanto que sobre Hugo Castro, quien estuvo ligado a la campaña de Rasso, Ferreyra respondió: “Oficialmente no tengo nada, pero he visto en algunos medios donde se dice que estaría desvinculado.”
Para concluir, el Jefe de Anses en Malargüe anticipó que se espera que haya más desvinculaciones en los próximos días, de trabajadores que están siendo investigados.