La investigación también se centra en saber si estafó a otras empresas que solicitan este tipo de servicios.

Mediante una orden librada por el fiscal Javier Giaroli, se procedió a investigar a una policía que presta servicio en jefatura Departamental Malargue. En este sentido, se realizó un allanamiento en su oficina y se le secuestraron dos computadoras y documentación. La uniformada en cuestión es Érica Leonor Sen Ferrero.

Desde fiscalía precisaron a Malargüe a Diario que la uniformada estaba como encargada del servicio extraordinario en Malargüe y canalizaba la prestación hacia empresas petroleras y la distrital autorizaba los servicios. En este sentido, simulaba que la empresa YPF necesitaba servicios extraordinarios en áreas petroleras, o que solicitaba más personal del necesario y en algunos casos simulaba, según se investiga, que prestaba aparentemente los servicios pero simultáneamente estaba en Comisaría 24.

Según se desprende de la investigación, así defraudó a la empresa YPF durante 4 o 5 meses por 7.000 a 10.000 pesos por mes. Se investiga si también estafó a otras empresas petroleras, que contratan este tipo de servicios extraordinarios.

Érica Leonor Sen Ferrero está imputada por estafas reiteradas en concurso real, según confirmaron a este medio desde fiscalía. El delito es excarcelable y desde la policía de Mendoza, asuntos internos, tomarán la medida que corresponde en base al destino de la uniformada.

Comentarios