Investigan el incendio intencional de una vivienda tras presuntas amenazas

Un domicilio en la zona de Colonia Pehuenche fue consumido por las llamas durante la madrugada de año nuevo. Se investiga si fue intencional.

Lo que debía ser un inicio de año en paz se transformó en un lamentable hecho para una vecina de Colonia Pehuenche. Un incendio declarado destruyó gran parte de su vivienda en un hecho que la Justicia ya investiga como un ataque intencional.

El siniestro

El alerta ingresó a las autoridades en las primeras horas de este 1 de enero. Al arribar al lugar, el personal policial y de bomberos constató que el fuego se había apoderado de la estructura. Tras forzar una tranquera precaria, los efectivos notaron un detalle clave para la causa: la puerta de ingreso a la vivienda presentaba signos de haber sido violentada previamente al inicio del fuego.

Las dotaciones trabajaron durante casi una hora utilizando líneas de alta presión para lograr extinguir las llamas, que afectaron principalmente la habitación y el baño, además de provocar un ahumamiento general en el resto de la propiedad.

La hipótesis del ataque

Según consta pudo saber Malargüe a Diario, la víctima se había retirado de su domicilio la tarde anterior. Al regresar, cerca de las 02:00 de la mañana, se encontró con la vivienda envuelta en llamas. La principal hipótesis es que fue intencional. En este sentido, hay un sospechoso, el cual fue imputado.

Las pérdidas

El fuego no solo dañó la estructura del techo de la habitación y las instalaciones sanitarias completas, sino que también consumió bienes personales de la damnificada, entre ellos:  tres bicicletas y un televisor, muebles con ropa variada y colchones, elementos de equitación, incluyendo una montura completa, grifería, entre otros elementos.

La causa ha sido caratulada preventivamente como Averiguación de Incendio y quedó radicada en la Comisaría 24 de Malargüe. Se espera que las pericias de bomberos confirmen el uso de acelerantes, lo que complicaría la situación procesal del imputado.

Comentarios