En un principio hay tres sospechosos. La policía hizo allanamientos simultáneos.

En horas de la mañana de este lunes, por orden de la Justicia, personal policial procedió a realizar varios allanamientos en simultáneo, tanto en la ciudad de Malargüe como en Las Heras, Maipú y Luján. La investigación de centra en estafas.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones de Malargüe, ubicada en Teles Meneses 141, de la ciudad del departamento sureño. Según se pudo saber desde Malargüe a Diario, la investigación comenzó porque al tesorero del sindicato lo habrían obligado a renunciar. Dicha intimidación habría sido mediante una amenaza con arma de fuego.  Ante esto, la víctima radicó la denuncia.

El fiscal de Malargüe, doctor Javier Giaroli, explicó a Malargüe a Diario que se busca dilucidar si trabajadores del sindicato cuando constataban alguna irregularidad, en lugar de seguir el camino correcto mediante actas o lo que corresponda, cobraban dinero en negro. Dicha plata era repartida entre un grupo reducido.

En un principio, la lupa está bajo tres trabajadores del sindicato, a quienes se los acusa por “administración infiel”, conocida como defraudación. Y uno de ellos además está acusado por coacción agravada por uso de arma. Ninguno de los sospechosos ha sido privado de su libertad y el viernes deberán presentarse en la sede de la Fiscalía de Malargüe, para notificarse de la acusación.

Producto de los allanamientos, la justicia secuestró una camioneta y una pistola calibre 22, la cual sería propiedad de uno de los presuntos autores del ilícito y está registrada. Dicha arma es la que habría sido utilizada para la amenaza.

Además, en la sede del sindicato en Malargüe personal policial de la Unidad Investigativa procedió al secuestro de computadoras, teléfonos y documentación. Los allanamientos en Mendoza fueron en los domicilios particulares de los sospechosos, según precisó Giaroli.

El fiscal Javier Giaroli aprovechó la oportunidad para destacar la colaboración del subcomisario Osvaldo Araujo, de delitos económicos de la policía de Mendoza, a quien rotuló como: “Un gran policía”.

La investigación está caratulada como coacción agravada por uso de arma y administración infiel. Si bien en un principio los sospechosos son tres, no se descarta que haya otros involucrados.

Comentarios