La Cámara Junior Internacional (JCI) de Malargüe es una organización mundial sin fines de lucro que forma jóvenes líderes y además crea cambios positivos en la comunidad. Con frecuencia los jóvenes que la integran reciben capacitaciones y suele ofrecer talleres abiertos.
En la jornada del sábado por la mañana se concretó el taller sobre el Coaching Laboral y se abordó además el autoconocimiento, confección de curriculum vitáe, entrevistas laborales efectivas y el trabajo de buscar trabajo. El capacitador fue el empresario y presidente de la JCI Mendoza, Facundo Corfield.
Ezequiel Mombelli es el actual presidente de la JCI Malargüe y en diálogo con este medio comentó que participaron alrededor de 15 personas. “El ambiente fue muy ameno y los asistentes preguntaron bastante, por lo que creemos que se sacaron todas las dudas. Además varias personas nos han pedido otras capacitaciones y calculamos que en unos dos meses más podremos realizar otro taller”, sostuvo Mombelli.
El presidente de la JCI Malargüe aprovechó la oportunidad y agradeció a Mercedes Vergara, directora municipal de educación, por cederles un aula para el taller y a los medios de comunicación que colaboraron con la difusión para invitar a los interesados. También destacó el apoyo de los integrantes de la JCI Mendoza y JCI San Martín que estuvieron colaborando con el evento.
Sobre el aporte de comercios y empresarios, desde Tarjeta Nevada colaboraron con carpetas y biromes para que los asistentes pudieran tomar apuntes, como así también la empresa MyG SRL y Marula aportaron con el desayuno y el almuerzo, teniendo en cuenta que se comenzó con el taller a las 10 y se concluyó alrededor de las 15 horas.
Si bien la capacitación fue libre y gratuita, se les solicitó a los asistentes que colaboraran con una caja de leche. El Presidente de la JCI Malargüe indicó que las donaciones seguramente las estarán sumando a la colecta de leche que se recaudó semanas atrás, donde se trabajó en conjunto con organizaciones Martínez Seguros y los destinatarios serán los estudiantes de la escuela albergue de Carapacho.