En diálogo con Malargüe a Diario, Vergara realizó un análisis respecto a lo sucedido el pasado 19 de abril en las urnas. Por un lado, destacó la buena elección que hizo Cornejo en toda la provincia y afirmó que el partido a nivel local trabajará en esta línea para que Malargüe se vea favorecido.

Además, agradeció a toda la gente que los apoyó y los fiscales que colaboraron el día de las elecciones. “Los votos que sacamos fueron de sentimiento”, expresó.

Respecto a su competidor en las PASO, Juan Manuel Ojeda,  afirmó que la interna de la UCR “fue muy prolija” y que no hubo fuertes diferencias entre ellos, simplemente que el joven candidato decidió presentarse y se lo respetó.

“Hoy caminamos juntos. Juan Manuel Ojeda es lo mismo que Jorge Vergara, no hay diferencias, nosotros pensamos igual”, resaltó. Por esta razón, el candidato explicó su ausencia en el debate televisivo de CTC. “Yo no puedo hacer público un debate con mi hijo”, agregó.

Consultado por su relación con José Barro, respondió que siempre han estado cerca porque “somos del pueblo. Nos hemos visto antes y después de la militancia y es un muchacho que está interesado en defender los intereses del pueblo, no me cabe duda que en algún momento va a existir un acercamiento, hay muchas coincidencias políticas”.

Se mostró prudente al referirse a las elecciones generales pero sostuvo que él y su equipo trabajarán activamente para que la concurrencia del electorado sea más positiva para nosotros. “Las condiciones nuestras son distintas, desde el frente Cambia Mendoza conocemos mucho el departamento y sus necesidades y estar acompañados por el futuro gobernador hace que la situación de Malargüe se vea mucho mejor”.

En relación a su contrincante Héctor Rasso, opinó que su forma de postularse fue poco prolija, refiriéndose al gran número de listas colectoras que presentó su sector, ya que el Concejo Deliberante es fundamental para cualquier intendente que realmente quiera defender la democracia y sus  instituciones.  Además, destacó que sin concejales se le hará difícil trabajar. “Por primera vez, en cincuenta años, vi un mamarracho donde muchos fueron engañados. Los candidatos tenían la ilusión de ser concejales. Es bastante vergonzoso saber que de todas las colectoras no iba a quedar ni un solo representante en el Concejo”, explicó.

Finalmente, remató que está satisfecho porque la UCR tiene un candidato muy fuerte a la gobernación.

Comentarios