Las elecciones PASO en Malargüe siguen dando que hablar. Después del escrutinio, cada partido fue cargando los datos que sus fiscales traían de cada mesa y pasada la medianoche, Rasso se anunció como ganador por una diferencia mayor a 200 votos, según sus cálculos. Sin embargo, desde el sector de Barro no aceptaron la derrota y manifestaron que les habían jugado sucio.

En la jornada del lunes, muchos estuvieron atentos a los números que arrojaba la página web de la Junta Electoral, donde, en un principio, iba ganando Barro por tres votos y, luego, Rasso pasó al frente por 73 votos.

Sobre la recta final del conteo, el sitio oficial dejó de mostrar datos y no se publicó el resultado final.

Al respecto, el precandidato de la Lista 503 E comentó a Malargüe a Diario que tienen en claro que la elección fue muy pareja y, por eso, han solicitado a la Junta Electoral el recuento de votos.

“Durante la jornada del domingo me llamó muchísima gente diciéndome que no encontraban nuestras boletas en el cuarto oscuro y creo que esto no es casual. Entiendo que la gente debería haber pedido que se repusieran, pero no todos supieron cómo actuar y a algunos ciudadanos que lo dijeron les anularon el sufragio. También hubo quienes nos tapaban las boletas con la de otros candidatos”, explicó.

No obstante, las irregularidades más graves que denunció Barro fue una boleta “trucha”, que en lugar de 503 tenía el número 508, y otras cortadas que la gente, sin darse cuenta, puso en los sobres y fueron anuladas, al momento del recuento.

“Desconocemos quién hizo esto, pero las denuncias fueron recurrentes, por eso hemos apelado a la justicia para corroborar o no esto”, agregó.

La exposición de estos hechos fue realizada ante la Junta Electoral que avaló el pedido de este precandidato. “Este miércoles viajaremos hasta la ciudad de Mendoza para reunirnos con los miembros de esta junta”, especificó.

Barro indicó que van a pelear voto a voto porque está en juego su candidatura y la de los concejales que lo acompañaron. “Vamos a hacerlo por la gente que confió en nosotros y nos votó o tuvo la intención de votarnos”, destacó.

“Aquí la peleamos solos, sin ayuda del aparato municipal ni de la Nación, y obtuvimos un muy buen resultado porque hubo mucha gente que confió en nosotros. Esto, sin lugar a dudas, nos posiciona como una nueva fuerza política y si no logramos revertir la situación la vamos a seguir peleando desde nuestro lugar, en favor de los más humildes y de toda la comunidad en general”, sostuvo.

Comentarios