El edil manifestó a Malargüe a Diario que ambos proyectos fueron presentados por él, aprobados por el cuerpo legislativo y remitidos al poder ejecutivo para ser puestos en marcha. “Espero que se concreten pronto”, resaltó.
Concretamente, explicó que una de las iniciativas contempla dar preferencia a las pequeñas y medianas empresas instaladas en Malargüe en las compras de bienes y contrataciones de servicios que realice la Municipalidad de Malargüe con el objeto de fomentar la generación de empleo genuino y las actividades productivas del departamento.
Al respecto, sostuvo que “recuperar las fuentes de trabajo para los malargüinos es uno de los temas más preocupantes” y, si bien se está trabajando en algunas acciones, “hay que armar un camino todos juntos, sin mezquindades, para lograr algo”.
“Este proyecto del compre malargüino ha sido aprobado pero no da una solución definitiva. Lo ideal es que las empresas que presten servicios sean de Malargüe, no las de afuera que contratan gente aquí”, destacó.
En tanto, respecto a la otra iniciativa, expuso que se propone la construcción de una residencia para la atención de embarazadas, puérperas y recién nacidos provenientes de la zona rural, así como otro tipo de pacientes que deben albergarse en la ciudad mientras dura su período de observación, tratamiento o recuperación.
A tal fin, el proyecto autoriza al ejecutivo a realizar los traspasos de partidas del presupuesto que sean necesarias para la concreción de la citada obra y gestionar la obtención de subsidios con tal fin y, mientras tanto, faculta a este a utilizar los fondos que permitan el alquiler de una vivienda con comodidades para habilitar la “Casa del niño por nacer” a la mayor brevedad.