En ANSES se han producido algunos cambios, tal es así que Omar Ferreyra quedó al frente en Malargüe. Pero días atrás de esta asunción hubo algunas bajas. Héctor Rasso tenía el cargo de director nacional de Prestaciones Descentralizadas de ANSES y además fue candidato a intendente de Malargüe, por el Partido Justicialista. Desde este medio se pudo saber que Rasso ya no ocupa ningún cargo dentro de la ANSES. Mientras que José Aguilera, quien estaba al frente de la ANSES en Malargüe durante la anterior gestión, también quedó sin su puesto de trabajo, a pesar de pertenecer a la planta permanente.

Aguilera estuvo ligado a la campaña de Rasso y ocupó una banca en el Honorable Concejo Deliberante años atrás, en representación del sector justicialista.

Cabe recordar que durante la campaña del actual intendente Jorge Vergara se aseguró que no se iba a despedir a nadie y tampoco se iba a tomar “revancha” contra trabajadores que pertenecen a otro partido político. En este sentido, se le consultó desde este medio al titular de la ANSES de Mendoza, Sebastián Cremaschi, sobre la mencionada situación a lo que respondió que en todo el país se produjeron algunas desvinculaciones en los cargos de Jefes de Oficina, por lo que las desvinculaciones no serían responsabilidad del municipio.

El funcionario aseguró que algunos trabajos son temporales: “Lo que estamos buscando, a partir de ahora, es que aquellos funcionarios políticos, cuando terminen la función, salgan del organismo, salvo aquellos que llegan dentro de la carrera administrativa como es el caso de Ferreyra.” Sobre este punto amplió diciendo: “Antes, cuando los jefes terminaban el periodo se quedaban de planta, entonces cada vez había más funcionarios. La cantidad de empleados de ANSES está determinada por la necesidad operativa del servicio a prestar.”

Para finalizar, el titular de la ANSES de Mendoza explicó: “El camino que hemos tomado es que cada vez haya más empleados de carrera en los cargos jerárquicos, como es el caso de Omar Ferreyra. En mi caso, por ejemplo, tengo fecha de vencimiento según mi resolución, es decir que cuando termine mi gestión me voy de ANSES.”

Comentarios