La novela promete capturar la atención de los amantes del género.
José Luis Escalona presentó su primera novela de ciencia ficción, que narra las aventuras de un piloto veterano de Malvinas envuelto en un viaje espacial. La historia alterna entre lo cotidiano y lo fantástico, llevando a los lectores a saltar entre dos planos, mundos y tiempos. Con una mezcla de aventura, fantasía, drama, historia y un toque de nostalgia, la novela promete capturar la atención de los amantes del género.
«Desde chico siempre me gustaron los aviones y el aeromodelismo», comentó Escalona. «Al no poder comprar modelos para armar, empecé a hacer naves espaciales con cosas que ya eran basura, como plásticos y residuos electrónicos. Eso me llevó a imaginar historias para esas naves y de ahí surgió esta novela».
Actualmente, el autor ya está trabajando en la segunda parte de esta saga, que planea lanzar el año que viene.
El autor aprovechó para agradecer el apoyo de su familia, amigos y los pilotos veteranos de Malvinas, quienes han sido una inspiración constante. «Ellos siguen generando historias por sus hazañas y esta novela es una forma de homenajearlos», afirmó.
Sobre la presentación de este libro, fue el viernes 11 de octubre, a las 21 horas en el Planetario Malargüe. Allí estuvo Marcelo Blajevitch y Mariano Trentini, artistas que compartieron buena música con los presentes. Además, asistieron escritores de SADE y el piloto veterano Comodoro Rubén Sassone, quien contó su experiencia en Malvinas. La organización del evento estuvo a cargo de Cultura.