Joven promesa del tenis malargüino fue convocado para participar del Torneo Copa Argentina

Es una fecha de la Confederación Sudamericana de Tenis.  Desde temprana edad, se destaca en competencias regionales e internacionales.

Hacer lo que a uno le gusta, es una de las mejores satisfacciones que se pueden tener.  Y ser muy bueno en lo que se hace, es un plus con el que pocos cuentan; como Bautista Espina, un privilegiado de 14 años, quien a temprana edad tomó una raqueta y no la quiso soltar más.

Pero Bautista no se durmió en los laureles con el don que recibió, sino que lo combina con mucha pasión, esfuerzo y perseverancia, amalgamado con el enorme esfuerzo que realiza su familia para que pueda entrenar y viajar; a partir de este año, el joven tenista malargüino se mudó a San Rafael para continuar perfeccionándose.

“Entreno físico a la mañana, en el Polideportivo 1 con Florentino Correa, luego voy al gimnasio para, alrededor de las 14 hs, ir al club a jugar un par de partidos de tenis con los chicos de ahí (Automóvil Club), luego entreno junto a Ricardo Pons una clase de tenis; esto es de lunes a viernes”, relató para Malargüe a Diario Bautista.

La semana entrante se iba a jugar el Torneo Sudamericano en la ciudad de Mendoza, donde iban a competir jugadores de toda Sudamérica, “me dieron un wild card (invitación) para entrar al cuadro y no jugar la qualy (fase previa del torneo), pero se suspendió debido a la complejidad al momento de ingresar jugadores de otros países en medio de esta situación de pandemia”.

Por otro lado, el 15 de marzo se jugará un G1 en Mendoza en el que Bautista aún no sabe si podrá participar, “tengo que ver si me dan la wild card, si no me lo dan tengo que jugar en la qualy, un pre torneo que son 2 o 3 partidos que tenes que jugar para entrar al cuadro principal, si los ganas entras”.

La semana pasada, Bautista participó de un G2 (regional de menores), donde llegó hasta la semifinal, “me fue muy bien”, confesó el deportista.

Cabe aclarar que la wild card es una invitación especial que extienden los organizadores de las competencias a determinados deportistas debido a su buen rendimiento; y en la qualy participan aquellos tenistas que disputan la fase previa del torneo, se realiza para que participen los jugadores que no tienen ranking mínimo para entrar en la lista de aceptados directos.

Por otro lado, teniendo en cuenta la situación económica que se vive en nuestro país, dialogamos con Mario Espina, padre de Bautista, a quien le consultamos cómo se las arregla la familia para poder apoyar a Bautista en esta pasión: “Es difícil, aunque nadie nos obliga a hacer lo que hacemos; a Bauti le gusta jugar y lo vamos a apoyar pero es muy complicado porque las competencias internacionales son en dólares; la idea es hacer la gira completa COSAT, de agosto en adelante; los que están dentro de este circuito y se mueven por Sudamérica tienen todos sus sponsors y gente que los ayuda”.

Cabe tener en cuenta que Bautista se encuentra en el puesto Nº1 del ranking masculino de tenis malargüino, luego de haber ganado el Torneo de Maestros a finales del año pasado.

Bautista Espina comenzó su carrera deportiva en la Escuela Municipal de Tenis.  En 2017, cuando Pepe Benegas era su profesor y entrenador, le consultamos por qué alguien debería apostar a este niño a nivel monetario, a lo que respondió: “Es una futura promesa, con 11 años está entre los 20 mejores de toda la provincia, con chicos de clubes importantísimos de Mendoza, con cuotas altísimas, con un profesor disponible para ellos solos, con material de primera, con todas las posibilidades y él (por Bautista) está jugando en el mismo nivel, e incluso por encima, acá en una escuela municipal, sin club, donde tiene un profesor municipal, no tiene comparación, es el mundo ideal contra él que lo hace con muchísimo sacrificio, tanto de él y de sus padres, que hacen esto porque ven a su hijo que lo disfruta. Sabemos que cuesta mucho seguir este ritmo, por eso tendría que haber gente que nos ayude.” Además agregó: “Es una promesa digna del deporte y para fomentar el deporte en los chicos, que pueden llegar, incluso desde un lugar tan lejano como es Malargüe, tantos buenos deportistas y ninguno que llegue tan alto por una cuestión monetaria, por la lejanía de los torneos no llegan a donde tendrían que llegar, por eso tendrían que apostar en Bautista”.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios