Durante cinco días, chicos de distintas provincias y de Chile entrenaron con profesores del club catalán en FADEP, el predio de Sebastián Torrico.
Un grupo de jóvenes futbolistas participó de un campus de entrenamiento del FC Barcelona en Mendoza. La actividad se llevó a cabo en el predio FADEP, ubicado en Russell, Maipú, propiedad del ex arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico.
El campus no es una prueba para captar jugadores, sino una clínica de fútbol donde los chicos aprenden a jugar al estilo del Barcelona. «No vienen a elegir jugadores, no es una prueba de fútbol, sino una clínica, vienen a enseñarles a jugar al fútbol al estilo del Barça», remarcó explicó Rodolfo Villarruel, padre de uno de los participantes. Para el entrenamiento, los jugadores cuentan con profesores del club catalán y con el apoyo de entrenadores mendocinos.
En el campus participaron 200 chicos de distintas edades y procedencias. «Hubo chicos de Chile, chicos de otras provincias, de Caleta Olivia, de Córdoba, de Salta», detalló Villarruel. Entre los jugadores malargüinos se encontraban Juan Villarruel y Mateo Pantaley, ambos de 11 años, y Tobías Martín, de 8. La mayoría de ellos comenzaron a jugar al fútbol entre los cuatro y cinco años.
Las actividades se desarrollaron en tres canchas principales del predio FADEP, las cuales se dividieron en espacios más pequeños para los entrenamientos. «Hubo más o menos tres canchas grandes, de las cuales las dividieron y quedaron más o menos unas 10, 12 canchas chicas», describió Villarruel. Además del entrenamiento, los chicos recibieron desayuno, almuerzo y merienda durante las jornadas.
Fotos: Gentileza.