El actual edil contó con el respaldo del Movimiento Popular Malargüino, entre otros.
Hace unos días, el concejal por el frente Cambia Mendoza, Juan Manuel Ojeda, lanzó oficialmente su precandidatura para la intendencia de Malargüe en la plaza San Martín.
“Tuve mucho acompañamiento espontáneo de la gente, más allá de no haber sido un acto oficial”, manifestó para Malargüe a Diario el ahora precandidato Ojeda, quien agregó que hace muchos años había tomado esta decisión, “pero dejé pasar el tiempo porque no era el momento, había que seguir trabajando pero ahora sí voy a buscar el acompañamiento y apoyo de los malargüinos”.
Según rememoró y afirmó Ojeda, desde el inicio de su trayectoria “hemos hecho bien las cosas en las distintas áreas en las que hemos estado, en el Concejo Deliberante también. Desde los 17 años decidí hacer política y estudiar Ciencias Políticas y Administración Pública, una carrera afín con la gestión pública, esto habla del esfuerzo y de lo que a uno realmente le gusta”.
Ojeda expresó que “lo que necesita Malargüe es una renovación real. Somos un sector político que ofrece un verdadero cambio. Fuimos creciendo políticamente y venimos de un sector de gente sencilla y común de Malargüe, con capacidad de gobernar y de enfrentar una estructura inmensa como lo es la que apoya la figura de Fernando Glatigny, el candidato de Vergara Martínez”. También sostuvo que no solo cuenta con el apoyo del MOPOMA, sino también de radicales y peronistas.
Por otro lado, respecto a los candidatos a concejales que lo acompañarán en su lista, Ojeda manifestó que “ya se encuentran definidos. Es gente nueva, joven y malargüina. La política es una construcción, son proyectos de sociedad, de cómo queremos vivir los malargüinos y en esto hay que alejar los negocios de la política”.
Ojeda remarcó el hecho que valoriza lo que realizó la actual gestión municipal en cuanto a honestidad, transparencia y equilibrio en las cuentas “pero creo que nos queda ver todavía un Malargüe que no ha llegado. Después de más de 30 años de democracia hay temas que no se han sabido resolver por eso tenemos altos niveles de desocupación, que es lo que vamos a intentar atacar fuertemente, como también el tema de planificación territorial dominial y acceso a la vivienda. Es lamentable ver que tantas familias jóvenes no tengan vivienda pero más lamentable es ver abuelos que hoy no ingresan a los sistemas de vivienda y tenemos que generar los planes para que esas personas puedan acceder”.
Por último, Ojeda dio cuenta de los pilares de las políticas que aplicaría en caso de llegar a la intendencia de Malargüe: “Trabajo, desarrollo económico, vivienda y modernización del Estado, esos son los ejes que deben cruzar la gestión municipal de los próximos 4 años. No hay mejor campaña que la que yo ya tengo escrita, si de concejal el año pasado presenté 57 proyectos de los cuales se han aprobado 35, los compromisos políticos que queremos asumir no son ni más ni menos que lo que en el Concejo Deliberante ya están plasmados”.