El mencionado precandidato expresó que se trata no sólo de renovar la política sino la parte gubernamental. “No es una cuestión, simplemente, de edades sino de ideologías y funciones para poder hacer un Malargüe distinto y que logre despegar”, destacó.

En la presentación, Julio Cobos afirmó que Manuel Ojeda es un chico joven “que tiene derecho a participar” y sostuvo que se está intentando integrar de la mejor forma los esfuerzos, “sobre todo en terrenos que son difíciles para el radicalismo”.

“Ojeda tiene todo el derecho a participar en las primarias y yo no vengo acá a restarle la posibilidad de participación sino a tratar de integrar de sumar alternativas”, indicó.

Además, el exgobernador dejó en claro que, en su “humilde opinión”, Jorge Vergara Martínez puede ser una de las figuras alternativas, pero tiene que estar acompañado de gente joven que lo complemente. “En varias oportunidades le ha insistido a Vergara  que se presente y se rodee de gente joven, lo que le podía permitir empezar a conformar dirigencia alternativa en el departamento de Malargüe donde el justicialismo gobierna hace muchos años”, declaró.

Más allá de quien gane, los dirigentes de un sector y otro coincidieron en que en caso de ganar se integrarán para las elecciones generales. “En esta instancia, no llegamos a un acuerdo porque nosotros estamos convencidos que los malargüinos están pidiendo esta renovación y si bien el que gane va a conducir y el que pierde va acompañar”, aportó Ojeda.

El joven radical sostuvo que, como dijo alguna vez un gobernador radical, hay que despertar el gigante dormido y “nosotros, los jóvenes, queremos despertarlo de una vez por todas”, aunque admitió que no es fácil enfrentarse contra grandes de la política como Vergara Martínez.

Sostuvo que con “un grado de utopía”, pretenden dar la pelea, y consideró necesario que se renueve no solo la oposición sino el oficialismo. “Para transformar Malargüe, el gran aparato a vencer es el Frente para la Victoria y este frente es el de los que no han tenido oportunidades de participar en los últimos tiempos”, concluyó.

Comentarios