Como ya es habitual, los judocas malagüinos de la escuela municipal, a cargo del profesor Pablo Villarruel, obtuvieron una buena cosecha de medallas. En esta oportunidad viajaron a principio de mes hasta la ciudad de Junín de Los Andes, para participar del Torneo Internacional Volcán Lanin.
Participaron yudocas de las ciudades de Valdivia y Osorno (Chile), Bariloche y Cinco Saltos y de Junín de Los Andes, superando los cien competidores. De los judocas malargüinos, la gran mayoría, logró hacer podio.
Resultados:
Dionel Villar 1º puesto
Lucas Asencio 1º puesto
Francesca Asencio 2º puesto
Jerónimo Jofre 2º puesto
Leonel Moya 1º y 2º puesto
Pablo Fernández 3º puesto en dos categorías
Gabriel Ojeda 2º puesto
Joaquín Sánchez 4º puesto
Matías Parasecoli 3º puesto
Nicolás Parasecoli 4º puesto
Antonella Ahumada 2º puesto
Angélica Ojeda 2º puesto
Gonzalo Villarruel 1º y 3º puesto
Carlos Hernández 1º puesto
Lautaro Leguizamón 1º puesto en dos categorías
Melisa Medina 2º puesto
Sofía Ojeda 2º y 3º puesto
Nahir Barrera 3º y 4º puesto
Pablo Villarruel 2º puesto
Brian Junco 2º puesto
Santiago Terraza 2º puesto
Además, Nicolás Parasecoli y Pablo Villarruel se quedaron con la Copa Challenger del Torneo De Kata. En tanto que los alumnos Angélica Ojeda, Lautaro Leguizamón y Matías Parasecoli, rindieron con éxito y se ganaron el derecho de usar el Cinturón Negro. Como así también el profesor Pablo Villarruel rindió exitosamente el 5º Dan Cinturón Negro.
Sobre los resultados obtenidos el profesor Pablo Villarruel sostuvo: “Es un orgullo para mí que tres chicos ya sean cinta negra, es un camino muy largo y complicado y estos chicos la han luchado mucho. Tanto Lautaro, Angélica como Matías son chicos muy especiales.”
El profesor adelantó además que para marzo está pensado un torneo Internacional. “Ya estarían confirmados dos campeones mundiales y la presencia de Guiliano, uno de los pesados de la Union Panamericana”, comentó.
Para concluir, el profesor Villarruel expresó: “Estoy muy contento con el desempeño de los chicos pero me gustaría que se reconozca más el trabajo que hacen, porque muchos tienen historias de vida especiales y siguen avanzando.”