Por Gustavo Yañez

La primera edición de este torneo, denominado “Nicolino Locche”, se realizó a fines de septiembre en Guaymallén y Malargüe estuvo presente con una comitiva integrada por 38 integrantes de la Escuela Municipal de Judo.

El profesor Pablo Villarruel indicó que, en esta oportunidad, también llevaron a los judocas con menos experiencia y varios tuvieron un excelente rendimiento, en tanto que los luchadores que durante todo el año están participando en distintas competencias se lucieron y consiguieron los primeros puestos.

Una de las luchas que más llamó la atención del público fue la disputada entre el malargüino Facundo Andrada y Giorgio Azeglio.

Recordemos que Andrada cuenta con varios primeros puestos obtenidos en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo organizado por la Federación Mundial de Judo en Brasilia, el Campeonato Internacional de Judo Volcán Lanín en 2006, el Regional de San Juan en 2007, el Torneo Regional de Judo Andes Talleres de Mendoza en 2012, y el Panamericano de Judo disputado en agosto en Antofagasta, Chile, primer puesto en el Campeonato Kodokan de Uruguay y primer puesto en el Campeonato Estadual de Santa María de Brasil.

En tanto que Azeglio, considerado por medios provinciales como la joven promesa de Mendoza, consiguió los primeros lugares en el Torneo Internacional Abierto de Judo en 2006, el Campeonato Nacional de Judo en Córdoba, el Sudamericano de Judo en Chile en 2013 y el clasificatorio del Torneo Juegos Evita de ese año.

A los pocos segundos de comenzada la lucha, Andrada logró tumbar a Giorgio y poco a poco fue ganando confianza, hasta que finalmente el malargüino se impuso notablemente y consiguió la victoria.

Villarruel se mostró contento y conforme por el rendimiento de su pupilo. Además agradeció el apoyo del Municipio como de los padres que siempre están acompañando a los jóvenes judocas.

Comentarios