El Rugby X-treme es una competencia que se juega en los centros de esquí más importantes del país en equipos de cinco contra cinco donde, sin scrums ni lines, los jugadores están obligados a sortear los obstáculos del terreno nevado y las bajas temperaturas invernales que se hacen sentir en la montaña.

Esta vez, el centro de esquí malargüino fue el lugar elegido para disputar la copa William Hope donde midieron sus fuerzas equipos compuestos por deportistas de distintas procedencias, bajo las normas especiales del evento.

rugby-en-las-leñas-3

Después de algunas pruebas de calentamiento, se armaron cuatro equipos con integrantes de Llancanelo, turistas e invitados. Entre estos últimos, se destacó la figura de Edgardo Maya, presidente de ese club local, que valoró la experiencia. “Estoy muy feliz de haber participado. Mientras miraba a los muchachos jugar al rugby X-treme pensaba lo lindo que sería estar ahí adentro, en el medio de ese barro. La verdad que fue algo fantástico para todos los que amamos las Leñas y el rugby”, comentó.

rugby-en-las-leñas-2

Otra personalidad importante que dijo presente fue Edgardo Barrionuevo, veterano del Neuquén Rugby Club y árbitro del RXT desde 2005. “Quedé muy impresionado por el tipo de rugby que se juega aquí, con reglas que le dan mucha dinámica, una mezcla de velocidad e intensidad, donde la nieve obliga a jugar con mucho coraje”, manifestó.

El público apoyó y disfrutó con entusiasmo esta especial forma de jugar al rugby.

Comentarios