Lo hicieron mediante un Proyecto de Ordenanza y sugirieron que se analiza la opción de turismo regional.

El bloque Frente de Todos presentó esta semana un Proyecto de Ordenanza mediante el cual le solicitan al ejecutivo que se suspenda el turismo interno en Malargüe. Se basan en los aumentos de las cifras de contagiados por Covid 19, en las cuatro camas disponibles para atender personas con síntomas y que si bien es una actividad  necesaria e importante en la generación de recursos económicos para el departamento, es más importante el cuidado  sanitario de nuestra población.

En base a lo anterior y según consta en el escrito, le solicitan al intendente  Juan Manuel Ojeda suspenda el turismo interno con el resto de la provincia como está reglamentado y sugieren que se evalué la opción de hacer turismo regional con los departamentos de San Rafael y General Alvear solamente.

Además, en el pedido al ejecutivo los ediles justicialistas solicitan que se informe el listado de las entidades que se habilitarían y los sectores municipales que estarían abocados al control y observación del cumplimiento del protocolo que se debe aplicar en cada establecimiento autorizado.

Otro punto que piden es difundir los requisitos que debe cumplir cada persona que ingrese a nuestro departamento.

También piden crear un equipo multidisciplinario de profesionales y agentes municipales para facilitar la incorporación de las entidades del sector turístico, para que accedan a los beneficios que el Estado Municipal, Provincial y Nacional ha creado para lidiar ante la difícil situación que atraviesa el sector.

Comentarios