El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, y el coordinador de Gestión de la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plasencia, recorrieron la Ruta Nacional 40, desde San Carlos a Malargüe, además de otras conexiones fundamentales para nuestro departamento.

El responsable del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, realizó una travesía con autoridades de vialidad nacional; recorrieron una ruta que se encuentra en condiciones muy avanzadas de ser viable, observó que está muy buena y que lo más difícil será hacerla conocer, que lo más complejo son dos puentes que se están trabajando y afirmó: “Es una obra que va a cambiar la cara a todo el circuito turístico y productivo de Malargüe, va a ser una obra que va a cortar plazo y distancia entre Malargüe y el norte”. Esto en base a la ruta 40 nueva, que une a Pareditas con El Sosneado.

En su visita al departamento también recorrieron la ruta 186, la 40 y luego la 145 hasta Pehuenche. Afirmaron que la intención también es ver el lado chileno por algunas dificultades que presenta, que impiden que pasen camiones. En este sentido, negociarían con Chile la ejecución de algunas obras para que el corredor completo sea hábil para el tránsito de camiones con lo cual se buscara tener una salida complementaria al Cristo Redentor.

Respecto del grupo que realizó el recorrido por la obra, Kerchner expresó que “me acompañaron Eduardo Plasencia, el jede del cuarto distrito de Vialidad Nacional, el segundo al mando de Vialidad Provincial, Ingeniero Cotlic, y los inspectores de la obra que nos han acompañado. Me parece importante que los funcionarios nacionales estén en el terreno, que no manejen las cosas desde el escritorio, ni tampoco los provinciales. Justamente Vialidad es un ejemplo de estar en lugar, así es que es una forma de demostrar que si nosotros estamos acá la empresa tiene que trabajar, los empleados tiene que trabajar, y seguir para adelante”.

Frente a la consulta por la subzona de Vialidad en Malargüe y a la falta de maquinaria, el ministro afirmó: “Estamos haciendo una compra más importante de Vialidad en la provincia. Han llegado de las 62 máquinas menos de 19. La distribución se va a hacer equitativamente a cada uno de los departamentos en función de la necesidad y el trabajo que tienen. Acá no hay amigos político, acá lo que hay es responsabilidad técnica”.

Foto: Gentileza Secretaría de Gobierno

Comentarios