«Kiosco» de drogas: allanamiento y detención

Un joven de 20 años fue detenido e imputado por la Justicia Federal por comercialización de estupefacientes en un domicilio de calle Ruibal. Se secuestró cocaína, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.

En el marco de la lucha constante contra el narcotráfico y el narcomenudeo en el sur provincial, la Policía de Mendoza, a través del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Zona Sur, desbarató un punto de venta de drogas en el departamento de Malargüe. El operativo se concretó el pasado 8 de octubre.

Tras una minuciosa tarea de investigación llevada adelante por la División Lucha contra el Narcotráfico Malargüe, y bajo la supervisión de la Fiscalía Federal, se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en Ruibal al 360 aproximadamente. Las pesquisas indicaban que el morador del inmueble se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas.

Secuestro de cocaína y elementos de fraccionamiento

El procedimiento culminó con resultados positivos para la Justicia. El personal policial logró secuestrar en el lugar:

  • Varias dosis de cocaína.
  • Una balanza de precisión.
  • Distintos elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de las sustancias estupefacientes.

El morador del inmueble, un joven de 20 años, fue inmediatamente detenido. Por disposición de la Justicia Federal, el involucrado quedó imputado por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, que sanciona la venta de drogas, según información a la que accedió Malargüe a Diario.

Agradecimiento y canal de denuncias

Las autoridades del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico agradecieron la colaboración de la comunidad, cuyas denuncias anónimas resultan un aporte fundamental para obtener la información necesaria para seguir combatiendo este flagelo.

Se recuerda a los vecinos de Malargüe que la División de Lucha Contra el Narcotráfico cuenta con la línea telefónica 2604470924, donde se pueden realizar este tipo de denuncias de manera totalmente anónima y segura.

Comentarios