Con gran felicidad y emoción, el reconocido Instituto N° 1130  de danzas clásicas y contemporáneas festejó sus bodas de plata en el cierre del ciclo lectivo 2014 realizado el domingo pasado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

En el marco de la conmemoración, se pudo apreciar una muestra fotográfica referida a la institución que expuso Andrea Peña, egresada del Instituto Isadora, desde el 4 y hasta el 14 de diciembre en ese mismo lugar.

Como todos los años, se recibieron algunas alumnas y en esta oportunidad fueron agasajadas Micaela Quiroz y Ana Luz Fernández. “Se han destacado durante toda su trayectoria y han representado a Isadora en todo el país y trayendo medallas muy importantes”, indicó Déborah Bernal Lloret, propietaria y profesora de la institución.

Isadora

“Yo planté un árbol, este árbol ya ha crecido y está dando sus frutos. Es realmente emocionante, me llena de orgullo ver cuando el alumno supera al maestro. Así es que hoy tengo egresadas con sus propias academias y trabajos particulares, como es el caso por ejemplo de Marisa Marinaro”, agregó.

Con respecto a la historia de la academia, relató que hace 25 años atrás el ballet era una disciplina desconocida en el departamento y ahora son muchos los adeptos a esta actividad artística. “Este año cursaron alrededor de 100 alumnos, pero en han pasado más de mil estudiantes en todo este tiempo”, señaló.

Por otro lado, manifestó muy orgullosa el hecho de haber podido trascender las barreras de Malargüe llegando con sus alumnos a distintos puntos del país y del exterior y, para ello, haber podido recibir capacitaciones de maestros con gran trayectoria en el rubro.

Bernal recordó a la profesora que evaluaba a las alumnas y acompañó a la academia durante 18 años, Nancy Boca, quien falleció hace un tiempo atrás. “Por esto y todo lo vivido, este año tiene un sabor especial”, puntualizó.

Instituto Isadora se ubica en la calle Tomaza de San Martín del Barrio Parque. Allí se dictan clases a alumnos que oscilan entre los 3 y 25 años. Para recibirse se cursan 9 años de estudio, que incluyen el idioma francés, pedagogía, didáctica e historia de la danza.

Comentarios